Economía

Camagüey apuesta por café Robusta

Camagüey apuesta por café Robusta  Camagüey, 9 may.- Con la siembra de una hectárea de café Robusta en cada uno de los 13 municipios camagüeyanos, el territorio asume la nueva tarea correspondiente a los programas de la agricultura urbana y suburbana, ante la necesidad de potenciar el cultivo del aromático grano.

Con ese propósito dan los primeros pasos los trabajadores de la División Mambisa Mayor General Ignacio Agramonte; entidad agropecuaria que concentra a colectivos con nombres de generales participantes en las guerras independentistas desarrolladas en la Isla.

Así lo demuestra el eficiente vivero El Mambí, perteneciente a ese destacada agrupación productiva, donde se multiplican unas 30 000 simientes del “Robusta”; variedad de factible procreación en llanuras cubanas, según demostraron especialistas del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Leonardo Medina, jefe de la División Mambisa camagüeyana precisó que una vez listas las posturas, se pondrán de inmediato a la venta para su cultivo en cada demarcación agramontina.

Actualmente en el mercado internacional la tonelada de café Robusta se cotiza a casi 3000 dólares; lo que representa el incremento en un 60 por ciento con relación a igual fecha del año anterior. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).