Trabajadores hondureños marcharán por la unidad latinoamericana

Trabajadores hondureños marcharán por la unidad latinoamericanaTegucigalpa, 26 abr. – La necesidad de fortalecer la unidad latinoamericana será una de las consignas enarboladas por los trabajadores hondureños durante las marchas del 1 de Mayo.

Organizaciones sindicales elaboran a mano enormes mantas para cada país del istmo y Venezuela donde abogan por una mayor cohesión popular para enfrentar la crisis mundial y la ofensiva del capitalismo contra las conquistas obreras.

"Queremos resaltar la unidad popular latinoamericana, que es el ideal de próceres como Francisco Morazán y Simón Bolívar", declaró Enrique Torres, miembro del Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia, uno de los impulsores de la idea.

La iniciativa es apoyada por la Federación Unitaria de Trabajadores, el Movimiento Morazán Vive y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), surgido en repudio al golpe de Estado de junio de 2009 contra el gobierno de Manuel Zelaya. El FNRP espera que el próximo mes de mayo se logre el retorno seguro al país del exmandatario.(PL)