Rodeo en Camagüey por el Primero de Mayo

Camagüey, 1 may .- El Parque de Feria Agropecuaria de esta ciudad será escenario este Primero de Mayo de un rodeo con distintas disciplinas del deporte ganadero, encabezado por el principal equipo de la provincia de Camagüey.

Juan Miguel Fatjó, de la filial en el territorio de la Sociedad de Vaqueros de Rodeo, dijo a la prensa que la instalación recreativa abrirá sus puertas, tras el desfile por la efeméride obrera.

Estarán en funcionamiento todos sus centros gastronómicos, las naves de exposición con vacunos y equinos, y la valla de peleas de gallos -con fines recreativos-, lo cual recoge una tradición del campesinado cubano, agregó.

El “plato fuerte” de la jornada será el rodeo, con exhibiciones de monta de toros bravíos, enlace y derribo de terneros y coleo, ordeño de vacas, carreras a caballo, entre otras prácticas.

También mencionó la participación de niños y adolescentes, en algunos ejercicios, en correspondencia con su edad y estatura.

Fatjó señaló que, igualmente, en la mayoría de los municipios restantes de la provincia que cuentan con parques de feria, se desarrollarán actividades ganaderas por el Día Internacional de los Trabajadores.

El de esta ciudad se abrió el 24 de junio del pasado año, sin estar del todo concluido, y actualmente se encuentra al 90 por ciento, al faltarle en lo fundamental la terminación y techado de las gradas.

Luis García, presidente de la filial de esa Sociedad, perteneciente a la Asociación Cubana de Producción Animal, se regocijó con que Camagüey tenga un parque de feria agropecuario, donde brindar espectáculos educativos para la población.

Nuestro equipo de rodeo tendrá una magnífica pista para su entrenamiento, añadió.(AIN)