Reiteran convicción de que Los Cinco volverán a su Patria

Reiteran convicción de que Los Cinco volverán a su PatriaLa Habana, 30 mar .- La convicción de que Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos volverán a su Patria porque son inocentes, fue reiterada en varios países.
   
Muestras solidarias con estos patriotas se realizaron en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y en Río San Juan, Nicaragua.
   
En esa urbe norteamericana tuvo lugar un acto, en el cual se rindió homenaje al recientemente fallecido, Leonard Weinglass, abogado de Antonio Guerrero.
   
Guerrero, al igual que sus compañeros de causa René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, permanece encarcelado en el país norteño desde 1998.
   
En esta actividad Max Lesnik, director de Radio Miami; y Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, disertaron acerca del caso de Los Cinco y la campaña internacional en favor de estos revolucionarios, refiere el sitio antiterroristas.cu.
   
Río San Juan fue sede del Congreso de Mujeres Sadinistas, en el que se aprobó una declaración que pide a Washington la excarcelación de esos patriotas que solo defendían la soberanía de su nación, informa la página web cubaminrex.
   
Igual pronunciamiento hicieron la Asociación de Amistad con Cuba en Suecia y el Comité por la Libertad de Los Cinco en esa nación.
   
Estas organizaciones dieron a conocer que en los primeros días del venidero mes efectuarán encuentros con personalidades, religiosos y estudiantes para exponer el absurdo proceso al que Los Cinco fueron sometidos en la ciudad de Miami.
   
Explicaron que el próximo día sábado harán en Estocolmo un encuentro que será transmitido en directo en internet.
   
En tanto, este martes se inaugurará en el Centro Cultural Educativo del Partido Comunista de Estiria, en Austria, una exposición de la plástica titulada "Free the Five", y se anunciará allí la creación de un nuevo Comité de apoyo a Los Cinco.(AIN)