nacionales

Califican de atroz bloqueo económico EE.UU. contra Cuba

Califican de atroz bloqueo económico EE.UU. contra CubaLa Habana,17 mar .- El vicepresidente de Ghana, John Dramani Mahama, calificó de atroz el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi medio siglo.

  Tras ser condecorado con la Medalla de la Amistad a propuesta del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Dramani Mahama enfatizó que esa política debe ser eliminada sin más demora.

Ghana se siente orgullosa de condenar junto a otros miembros de la comunidad internacional esa atrocidad económica impuesta contra el pueblo cubano, subrayó el dirigente africano, quien destacó la capacidad de resistencia de sus ciudadanos comprometidos en la lucha contra las injusticias.

Cuba se ganó el respeto y la admiración incluso de sus detractores, aseguró Dramani Mahama en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta capital.

La Revolución cubana tuvo un carácter global porque dedicó sus esfuerzos a ayudar a los países bajo opresión colonial, de ahí que los internacionalistas cubanos estuvieran dispuestos hasta a sacrificar sus vidas en tierras lejanas como Namibia, Angola, Guinea Bissau, en nombre de la libertad.

Cuba también ha aportado sus energías a hacer crecer esas naciones, con el envío de personal calificado en especial en la esfera de la salud, recordó.

En estos momentos, muchos jóvenes de Ghana y otros países africanos cursan estudios gracias al gobierno de la mayor de las Antillas para luego regresar a sus naciones y contribuir a desarrollarlas, agregó.

Cuba -subrayó el vicepresidente ghanés- es un verdadero amigo y debemos solidarizarnos con sus aspiraciones. (PL)