5heroes

Destacan esfuerzos iraníes a favor de antiterroristas cubanos

Destacan esfuerzos iraníes a favor de antiterroristas cubanosLa Habana, 10 mar .- Irán trabaja a favor de la liberación de cinco antiterroristas de Cuba y promueve la divulgación de su causa, resaltó el presidente de la Asociación de Amistad entre ambos países, Hadi Khansari.

  Desde nuestro país hemos enviado mensajes al presidente estadounidense Barack Obama para solicitarle la excarcelación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, ejemplificó.

En un encuentro con representantes del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, como son llamados los antiterroristas, Khansari mencionó la participación de diplomáticos cubanos en programas iraníes de radio y televisión para hablar sobre sus compatriotas.

Aquí son muy famosos estos luchadores por la paz, pero podemos decir que además se conocen en Irán, destacó el también poeta, autor de un libro sobre el legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, y de visita por segunda vez en la mayor de las Antillas.

La coordinadora del mencionado comité, Graciela Ramírez, explicó parte de las acciones por la libertad de los Cinco y se refirió a las violaciones cometidas por el gobierno de Washington en el caso de los antiterroristas.

Durante el encuentro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ambas partes intercambiaron libros, DVD, CD, postales, afiches y otros materiales acerca de la causa de Gerardo, Fernando, Ramón, René y Antonio.

Ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense, y sus condenas llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

Irán es un país muy interesante y tiene muchos lugares de altos valores históricos y culturales, subrayó Khansari en un breve diálogo con Prensa Latina en el cual mostró sus simpatías por el pueblo cubano. (PL)