Saltar al contenido
viernes, diciembre 26, 2025
Lo último:
  • Evalúa buró del partido santacruceño deficiencias de resultados productivos en 2025
  • Priorizan construcción de obras económicas y sociales en Camagüey
  • Icaic de Cuba despide 2025 con estrenos fílmicos para diciembre
  • Leyanis y Moinelo, los mejores de Latinoamérica en 2025
  • “Venezuela es el primer objetivo de un plan mayor
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Comienza visita a Bielorrusia Canciller cubano

febrero 23, 2011

Comienza visita a Bielorrusia Canciller cubanoLa Habana, 23 feb. – Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller de Cuba, se reunió con Serguéi Martínov, su homólogo de Bielorrusia, como parte de una gira que comprende varios países.
  
El jefe de la diplomacia cubana se encuentra de visita por tres días en Minsk, donde será recibido por el Presidente Alexandr Lukashenko, señala la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
  
En declaraciones a la prensa, Rodríguez Parrilla afirmó que su estancia es un testimonio elocuente del apoyo de Cuba al Estado bielorruso.
  
Consideró que tiene muchas perspectivas el diálogo político entre los dos países, porque las relaciones bilaterales son una de las prioridades de la política exterior de la nación caribeña.
  
El ministro agradeció al Gobierno de Bielorrusia su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a la Isla, refiere Itar-Tass.
  
Sobre el tema, la multiestatal Telesur significó el agradecimiento de la Ínsula por el apoyo de Minsk a la resolución de la Organización de Naciones Unidas contra ese cerco yanqui, mantenido durante casi medio siglo.
  
Martínov añadió que Cuba es uno de los más importantes apoyos de la política bielorrusa en América Latina y el Caribe.
  
Opinó que son muy próximas las posiciones de los dos países en los problemas de la agenda internacional, incluso en el ámbito del Movimiento de Países No Alineado.
  
El recorrido del Canciller caribeño comprendió anteriormente Rusia, Ucrania y Azerbaiján.(AIN)

  • Liga Árabe discute crisis libia e impacto de revueltas
  • Judo cubano intervendrá en Copa Panamericana de Guayaquil

También te puede gustar

Vienen nuevos tiempos para Cuba, afirman en Ecuador

enero 4, 2015

Brigada latinoamericana de solidaridad comienza actividades en Cuba (+Fotos)

agosto 1, 2019agosto 1, 2019 Redacción Digital

En Cuba, mayoría de accidentes ocurren por indebida atención al control del vehículo

septiembre 20, 2020 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Evalúa buró del partido santacruceño deficiencias de resultados productivos en 2025
Al surGente de mi Pueblo

Evalúa buró del partido santacruceño deficiencias de resultados productivos en 2025

diciembre 25, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 25 dic.- Con palabras de homenaje al Mayor Ignacio Agramonte en el aniversario 184 de su

News

ICAP, 65 years of friendship: the first tribute to Fidel (+ Photos)
news

ICAP, 65 years of friendship: the first tribute to Fidel (+ Photos)

diciembre 23, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, Dec. 23 – The 65th anniversary of the Cuban Institute of Friendship with the Peoples (ICAP, for its acronym

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.