Unión Europea evaluará revueltas en el mundo árabe

Unión Europea evaluará revueltas en el mundo árabeBruselas, 19 feb .- La Unión Europea (UE) evaluará mañana domingo y el lunes la situación en varios países árabes sacudidos por recientes revueltas, y la postura que asumirá el bloque regional al respecto.

  La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, urgió a los cancilleres comunitarios a analizar la magnitud de los recientes estallidos sociales en Túnez y Egipto, que contagiaron a otras naciones de Medio Oriente.

Ashton invitó a los titulares de Exteriores de la UE a una cena de trabajo que tendrá lugar mañana por la noche en esta capital como antesala de la sesión formal del Consejo de Ministros que se celebrará el lunes.

Se espera que como colofón de la cita los cancilleres suscriban una declaración conjunta acerca del proceso de transición en Túnez y Egipto y una postura común que contemplará un posible apoyo material a la región.

Ashton viajó la semana pasada a Medio Oriente a raíz de la oleada de manifestaciones desatada en la zona y prometió a Túnez ayuda financiera para encaminar la celebración de elecciones democráticas.

La jefa de la diplomacia europea aseguró entonces que valoraría con el Banco Europeo de Inversiones la posibilidad de destinar unos mil millones de euros a las naciones norafricanas sacudidas por las revueltas.(PL)