El ejemplo de Almeida inspira a las nuevas generaciones de camagüeyanos

El ejemplo de Almeida inspira a las nuevas generaciones de camagüeyanos Camagüey, 16 feb.- En la Ciudad de los Tinajones ya se hace habitual que cada día alumnos de los diferentes niveles de enseñanza lleguen hasta la sede provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), para acercarse a la obra del Comandante Juan Almeida Bosque y asumir su ejemplo.  

Bajo la máxima martiana de admirar y hacer admirar todo lo grande, los miembros de dicha organización, abrieron desde el pasado septiembre un sitial de honor a una de las figuras más trascendentales de la historia patria, gran estratega militar, dirigente político y hombre de arte.

El proyecto, a materializarse en todas las provincias del país y sus municipios, además de rendir tributo a este eterno luchador, pretende incentivar en las nuevas generaciones el conocimiento de la historia nacional y sus protagonistas.

Él mismo, dijo categórico al ser entrevistado en ocasión del aniversario 50 del triunfo del 1ro. de enero de 1959: “A 50 años de aquel hecho glorioso, nuestro compromiso es continuar la obra de la Revolución junto a las nuevas generaciones, fortalecidas en sus sentimientos patrios, con la historia viva que les dejamos como herencia”.

La muestra que se exhibe, está compuesta por una serie de fotografías que recogen esencialmente momentos cumbres en la vida del Comandante de la Revolución como el desembarco del yate Granma y la lucha insurrecta en la Sierra Maestra, así como escenas de sus visitas a la ciudad de Camagüey.

Aparece, además, una síntesis biográfica y la reflexión del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz Almeida vive hoy más que nunca, en la que sentenció: “Pienso que enfrentar la muerte era para él un deber como todos los que cumplió a lo largo de su vida; no sabía, ni tampoco nosotros, cuánta tristeza nos traería la noticia de su ausencia física”.

Obras similares a la de la sede agramontina de la Asociación de Combatientes, en cuya instalación intervinieron arquitectos y personal de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, han sido inauguradas en los 13 municipios de la provincia. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte).