Ratifica Corea Democrática apoyo a causas del pueblo cubano

Ratifica Corea Democrática apoyo a causas del pueblo cubano Pyongyang, 13 feb .- Corea Democrática ratificó su solidaridad con Cuba en la lucha por la liberación de cinco antiterroristas de la isla injustamente encarcelados en Estados Unidos, y contra el bloqueo de ese país a la nación caribeña.

El canciller, Pak Ui Chun, reiteró esa posición en un encuentro en la embajada cubana en esta capital en ocasión de festividades coreanas.

Pak agradeció las múltiples actividades organizadas por Cuba con motivo del 50 aniversario de relaciones entre los dos países, celebrado el año pasado, y destacó los importantes intercambios de visitas realizados.

También reafirmó la invariable posición de las autoridades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de consolidar constantemente estos vínculos de amistad y cooperación.

El canciller norcoreano se interesó por los preparativos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y expresó la convicción de que su pueblo obtendrá nuevos éxitos en 2011, apegado a las características de su cultura e historia.

Por su parte, el Embajador José Manuel Galego Montano se refirió a los fraternales nexos y fechas históricas que comparten ambos pueblos, incluida la celebración del 35 aniversario en junio próximo del Comité Cubano por la Reunificación de Corea.

El diplomático agradeció el apoyo de la RPDC a la lucha de los cubanos contra el bloqueo y por la liberación de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, presos por combatir acciones terroristas contra su país organizadas en Estados Unidos. (PL)