Con aportes al perfeccionamiento, analizaron bancarios camagüeyanos Lineamientos Económicos

Con aportes al perfeccionamiento, analizaron bancarios camagüeyanos Lineamientos EconómicosCamagüey, 4 feb.- Con una marcada y provechosa inclinación hacia cuestiones económicas, transcurrió el análisis del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en un importante segmento del sistema bancario camagüeyano.

Militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio, y de dos de sus sucursales, se dieron cita para intercambiar y hacer aportes a las proyecciones que marcarán el futuro cubano.

A partir del postulado de que la economía es el sostén de la sociedad en su conjunto, se realizaron atinadas propuestas que apoyan enunciados para el reordenamiento universal, que partan de la seriedad en la confección y el cumplimiento de los planes de la economía.

En ese punto, el integrante del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, Julio César García Rodríguez, intervino para corroborar criterios expresados, a propósito de la seriedad que debe matizar todo el proceso contractual.

Precisó que hay que imponer lo establecido en cuanto a sanciones y multas a los incumplidores de lo convenido, por su nocivo proceder que daña el mejor desenvolvimiento en una determinada esfera.

También la militancia comunista de la esfera bancaria camagüeyana, opinó en asuntos que tienen que ver con la producción de alimentos, la educación, el mejoramiento y la racionalidad de los humanos programas de la salud pública cubana, con el fin de hacerlos más eficientes.

Que la libreta de abastecimiento quede como garantía para la adquisición de la canasta básica, aunque sin subsidio para los productos como hasta ahora, fue otra de las proposiciones, que se argumentó permitirán seguridad a los consumidores, hasta tanto las ofertas alimentarias cubran las necesidades, lo que evitaría el acaparamiento y las escaceses provocadas.

Igualmente resultó elemento de atención la idea de que utilizando las propiedades técnicas de la computación se generalice el uso de tarjetas para ampliar los servicios de comunicación telefónica, sin necesidad de cables, método que contribuiría a un oportuno ahorro. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).