nacionales

Convocan encuentro de solidaridad con antiterroristas cubanos presos

Convocan encuentro de solidaridad con antiterroristas cubanos presos La Habana, 30 ene. – La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) convocó a organizaciones juveniles y estudiantiles del mundo a participar en el Tercer Encuentro Internacional de Solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

El objetivo de la cita -prevista del 12 al 13 de junio venidero en esta capital- es romper un muro de silencio levantado por el gobierno norteamericano a la opinión pública sobre el caso, plagado de farsas e irregularidades jurídicas.

La UJC llamó a los jóvenes de buena voluntad del planeta a unirse como en tantas ocasiones, en defensa de la verdad y la justicia, porque, señala el comunicado de la organización, la lucha por la excarcelación de los Cinco, es una batalla contra el terrorismo.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

Washington continúa vertiendo su desprecio hacia la dignidad humana con total irracionalidad; desconoce de manera arbitraria los pronunciamientos de los organismos internacionales y crea todo tipo de obstáculos jurídicos y políticos que impiden encontrar una solución para liberar a los Cinco, subraya el texto.

Solo la movilización real de la opinión pública hará posible la influencia necesaria para alcanzar la justicia por la que hoy lucha del pueblo cubano, asegura el documento de la UJC divulgado por el periódico Juventud Rebelde.

La humanidad -sentencia el comunicado – vive un momento de trascendental importancia para su historia y somos los jóvenes responsables de esta victoria en bien del futuro.(PL)