Comienzan debates teóricos en Congreso Pedagogía 2011

Comienzan debates teóricos en Congreso Pedagogía 2011La Habana, 25 ene.- Este martes comienzan oficialmente en el Palacio de Convenciones de esta capital los coloquios, foros y simposios que conforman el programa teórico del XII Congreso Internacional Pedagogía 2011.
  
Entre las principales atracciones de este segundo día del evento destaca la conferencia que ofrecerá Jennifer Josefina Gil, ministra del Poder Popular para la Educación en la República Bolivariana de Venezuela, quien expondrá los logros de ese país en materia educativa.
  
Roberto Iván Aguilar, titular de ese sector en Bolivia, también anunció para hoy su ponencia sobre el desarrollo de la enseñanza en esa nación andina a partir de la llegada a la presidencia del actual mandatario Evo Morales.
  
Los más de tres mil delegados que asisten a este encuentro debaten hasta el próximo día 28 sobre la necesidad de contribuir decisiva y equitativamente al desarrollo de una cultura general e integral de los pueblos, basada en el recate de las mejores experiencias educativas en la región.
  
Ena Elsa Velázquez, titular del sector en la Isla, convocó en la inauguración del Congreso a realizar debates profundos sobre la esencia de una educación basada en las raíces latinoamericanas como garantía del futuro de nuestras naciones.
  
La formación inicial y postgraduada, los procesos de  alfabetización y postalfabetización en el área, así como la formación de valores, se encuentran entre los principales temas a tratar en este encuentro por la unidad de los educadores.
  
Venezuela, Brasil y Cuba, figuran entre los países más representados en el evento, al que también asisten ministros de educación de once países. (AIN)