nacionales

Aumentará en Felton capacidad de generación instalada

Holguín, 19 mar .- La capacidad de generación instalada en la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio de Mayarí, aumentará hasta 560 MegaWatts con la terminación del grupo fuel oil en construcción.
   
Concebida para mediados de año, la nueva unidad de generación distribuida de 60 MW es ejecutada por el contingente René Martínez Tamayo, de la empresa de Obras Industriales número nueve del Ministerio de la Construcción.
   
Integrado por 24 máquinas, el grupo suministrará la suficiente energía para abastecer a más de 200 mil viviendas, y en general asumirá la demanda eléctrica de la provincia, informó Alfredo Rivero, director de la CTE.
   
En la construcción de este grupo que funcionará en régimen de 24 horas, intervienen también brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas y de la propia Lidio Ramón Pérez.
   
Los proyectos de la obra, con valor estimado en más de 50 millones de pesos, fueron desarrollados por la empresa especializada en esta materia de la  industria eléctrica en Holguín.
   
Esta CTE, puesta en marcha hace más de una década, es integralmente la de mayor capacidad de generación de Cuba, con dos turbogrupos que tributan al Sistema Electroenergético Nacional.(AIN)