La Revolución cubana abrió las puertas a un futuro mejor

Santiago de Cuba, 1 ene .- La Revolución cubana abrió las puertas de un futuro mejor, expresó hoy la pionera de secundaria básica Claudia Reyes, en acto solemne presidido por el mandatario Raúl Castro en esta ciudad.

Reyes se refirió a varios momentos de estos 50 años en la que los jóvenes han sido protagonistas de la historia desde los tiempos de la Alfabetización en 1961 hasta estos días.

"Estudiamos para forjar el mañana con el lápiz como fusil y la libreta como escudo", señaló.

Por su parte el estudiante de Filosofía de la Universidad de Oriente, Oscar Pérez Portales,recordó a Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría, líderes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la década del 20 y el 50 respectivamente.

Pérez Portales mencionó en su discurso el ejemplo de los Cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.

René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami por alertar a la Isla de actos de grupos terroristas de origen cubano asentados en la Florida.

Los trabajadores de ayer, explotados e ignorados, somos hoy protagonistas de la Revolución, indicó el trabajador del Combinado Lácteo de Palma Soriano, Jesús Manuel Columbié.

Unos tres mil invitados asistieron a la conmemoración frente al antiguo Ayuntamiento, donde el Comandante en Jefe, Fidel Castro, proclamó el triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959.(PL)