Bloqueo a Cuba en agenda de Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventudes

Bloqueo a Cuba en agenda de Conferencia Iberoamericana de Ministros de JuventudesDel 17 al 19 de septiembre se realizará la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Altos Responsables de Juventud, en España, en la que representantes de la región incluirán en debate el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos en contra del pueblo cubano y los fondos buitre que afectan a Argentina.

Representantes del Gobierno de Cuba, denunciaron ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, extenderá por otro año el bloqueo económico, comercial y financiero.

Como actividad previa al encuentro en España, este viernes se reunieron en La Habana (Cuba) representantes de México, el Caribe y República Dominicana, en la que se evaluaron varios de los documentos que se presentarán en la Conferencia, con la presencia de Alejo Ramírez, secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).

En la reunión de este viernes también se revisó el programa, la propuesta de declaración y resoluciones finales, que incluirán además la situación de las Islas Malvinas, territorio argentino invadido por el Reino Unido.

La OIJ, integrada por 21 países, es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de Juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana.

El Gobierno de Cuba denunció que ha perdido más de 116 mil millones de dólares debido al bloqueo económico y financiero que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 55 años. (Telesur) (Foto: Archivo)