Ganan pelotaris cubanos título en Copa Capitán San Luis

Ganan pelotaris cubanos título en Copa Capitán San LuisLa Habana, 19 nov .- Los pelotaris cubanos ganaron su primer título en la 20 Copa Capitán San Luis, gracias al triunfo del binomio de Azúan Pérez y Frendy Fernández en la pala corta.

Los antillanos derrotaron en la final, disputada en el complejo Raúl Díaz Argüelles, a los españoles Michel Fernández y Javier Laviano por 2-0.

Con esa actuación, el dúo cubano, medallista de bronce en el recién concluido XVI Campeonato Mundial Absoluto en Francia, se ratificó como el principal exponente de la pelota vasca en la isla para enfrentar los compromisos internacionales del presente ciclo olímpico de Londres-2012.

En la modalidad de mano parejas, España A, integrado por Mikel Lana y Víctor Esteban, dispusieron 2-0 de Rubén Moya y Darién Poveda (CUB-A) y Alex Same y Carlos Rivera (CUB-B) superaron 2-1 a los venezolanos Jean Paúl Torres y Moisés Santiago.

Mientras en esa especialidad en lo individual, Diego Iturriaga (ESP-A) e Iñigo Echemende (ESP-B) doblegaron con idéntico tanteador 2-0 a Rubén Moya (CUB-A) y Dariel Leyva (CUB-B), respectivamente.

Lázaro Mendoza, comisionado nacional de la disciplina, expresó a la Agencia de Información Nacional que la justa ayudará a seleccionar a los jugadores que representarán a Cuba en los Juegos Panamericanos en Guadalajara-2011, en México.

A la justa se inscribieron unos 34 pelotaris procedentes de España, Venezuela y Cuba.

Hoy se disputarán las medallas en las modalidades de mano (individual y parejas) y en la paleta de cuero.(PL)