Innovación y medio ambiente en Feria Internacional cubana

La Habana, Servicios, innovación tecnológica, ambiente, empresa INNOMAX, grupo empresarial, Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente, XXVIII Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2010La Habana, 5 nov.- Servicios vinculados con innovación tecnológica y medio ambiente trae la empresa INNOMAX, grupo empresarial de la Ciencia, Tecnología y el Medio Ambiente a la XXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010).

Recuperación de playas, estudios de impacto ambiental, gestión de mantenimiento y riesgo, entre otras, son las ofertas de esta empresa de innovación en la FIHAV, la bolsa comercial más importante de Cuba, que se efectúa en esta capital del 1 al 6 de noviembre.

El director de negocios y desarrollo de ese grupo, Lázaro Ramos Morales, explicó a Prensa Latina que a INNOMAX se incorporan todas las empresas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Creada el 3 de enero del 2003, constituye una organización superior de dirección empresarial cuyas entidades aplican las más modernas herramientas de gestión en Cuba.

Por su alto valor agregado en la esfera de la innovación tecnológica y el medio ambiente ha sido reconocida a nivel nacional, en América Latina y el Caribe.

Entre las entidades que conforman este grupo se encuentra la mpresa Especializada Importadora, Exportadora y Distribuidora para la Ciencia la Técnica (EMIDICT), dijo Ramos.

Ella realiza operaciones de importación, exportación y distribución mayorista de productos e insumos para la investigación, producción y desarrollo, que incluye la infraestructura necesaria para la innovación tecnológica, así como especies de la flora y la fauna, explicó.

Por su parte, la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) se dedica a desarrollar, implementar y comercializar productos y tecnologías de la información con alto valor agregado, añadió.

Ramos destacó que la Sociedad Mercantil Inversiones Gamma, recibió el premio al exportador en cuatro ocasiones en las modalidades de servicios, tabaco, níquel y productos farmacéuticos. (PL)