Sesionará Taller sobre el Socialismo y la Revolución Cubana

La Habana, Especialistas, Instituto de Filosofía de Cuba, IFC, investigaciones, socialismo, siglo XXI, Revolución CubanaLa Habana, 3 nov .- Especialistas del Instituto de Filosofía de Cuba (IFC) expondrán investigaciones sobre El socialismo, el siglo XXI y la Revolución Cubana, en su IV Taller que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo viernes.
  
Uno de los temas esenciales del encuentro es el debate de la experiencia del proyecto social cubano a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos, informó a la AIN Mylene Montero, del Departamento de Promoción y Colaboración Internacional de ese centro.
  
Añadió que los restantes están vinculados a las nuevas condiciones históricas y los ejes del debate contemporáneo sobre el particular.
  
En las deliberaciones intervendrán especialistas de centros de investigación en el área de las ciencias sociales, profesores y estudiantes de educación superior, representantes de organizaciones e instituciones políticas, estatales y culturales de la Isla.
  
Incluso, se espera la asistencia de extranjeros que mantienen relaciones de intercambio y colaboración con esa entidad, y que participan de manera sistemática en estudios socio-económicos cubanos. 
  
La reunión cuenta con el coauspicio del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, donde serán las discusiones, el Consejo de Ciencias Sociales y el Polo de Ciencias Sociales y Humanidades, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  
El IFC es el único de su tipo en el país acerca de estudios que vinculan con la práctica la realidad inmediata, sin abandonar la perspectiva filosófica y crítica.
  
Sus investigaciones son de carácter epistemológico, axiológico, político, histórico, social y estético, y contribuyen al desarrollo del conocimiento en las áreas de pensamiento cubano y latinoamericano, la teoría marxista, la sociedad cubana actual y la asimilación analítica de las corrientes contemporáneas. (AIN)