Votación en la ONU reafirma que Cuba no está sola

Votación en la ONU reafirma que Cuba no está solaSanta Cruz del Sur, 26 oct.- Una vez más la mayoría de las naciones del mundo votaron a favor de la resolución que exige la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

En esta ocasión fueron 187 países. Solo dos no estuvieron de acuerdo con el pedido de Cuba y tres se abstuvieron de dar respuesta.
 
El resultado obtenido este 26 de octubre reafirma  una vez más el deseo de los pueblos de que todos seamos iguales y disfrutemos de iguales derechos. También con su voto positivo, los pueblos hermanos expresan su interés  de comerciar libremente con nuestro país sin que existan obstáculos que afecten el desarrollo de sus  hombres y mujeres.

Como en otras ocasiones los cubanos nos sentimos orgullosos de contar con el respaldo internacional y de saber que muchos amigos de Cuba se pronuncian porque se rompan las cadenas que no nos dejan desarrollar desde hace más de cincuenta años.

La respuesta dada hoy constituye un golpe para Norteamérica, quien se empeña en  asfixiarnos, algo que no ocurrirá mientras exista un cubano digno y comprometido con su Revolución. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz).