internacionales

Destacan logros alcanzados por Venezuela en materia de alimentación

Destacan logros alcanzados por Venezuela en materia de alimentaciónCaracas, 23 oct. -Los logros que en materia alimentaria ha logrado Venezuela forman parte de la voluntad política de su gobierno, afirmó el representante de la FAO en este país, Alfredo Missair.

El funcionario del organismo internacional dijo, a Venezolana de Televisión, que las autoridades han llevado alimentos con un enfoque multisectorial a niños, mujeres, ancianos y se han preocupado por el tema de la lactancia materna.

Datos del organismo indican que la población venezolana ocupa el décimo lugar entre los países con mejor nivel de nutrición en el mundo.

De acuerdo con Missair, cinco millones de venezolanos reciben del gobierno algún tipo de ayuda a través de meriendas o comidas gratuitas, y otros 14 millones acceden a alimentos a precios económicos a través de programas oficiales.

Missair, indicó que el país ha logrado disminuir los índices de desnutrición y recordó que en la década de 1990 Venezuela tenía una tasa alta de desnutrición y déficit alimentario de 7,7 por ciento y la logró reducir a más de la mitad.

Resaltó que en Latinoamérica varios países han logrado mejorar los índices de alimentación, gracias a las políticas implementadas.

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio Zambrano, destacó este jueves, durante su ponencia en el 2do Encuentro para la Nutrición Social, realizado en el Hotel Alba Caracas, que en los últimos siete años uno de los logros más significativos de la Revolución ha sido que el alimento llegue de manera equitativa, justa y equilibrada al pueblo venezolano. (PL)