nacionales

Hoy en Cuba jornada de saneamiento contra el Aedes Aegypti

Hoy en Cuba jornada de saneamiento contra el Aedes AegyptiLa Habana, 17 oct .- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) realizarán masivas jornadas de saneamiento ambiental, iniciativa que cerrará la X Operación Nacional Sin Tregua contra el Aedes Aegypti en Cuba.

La idea pretende movilizar hoy a la población hacia el llamado tratamiento autofocal familiar, a fin de que comprenda la importancia en la batalla por erradicar el mosquito transmisor del dengue, enfermedad mortal en su modalidad hemorrágica.

Ileana Urrusuno, miembro del secretariado nacional de los CDR, explicó, según declaraciones a la Agencia de Información Nacional, que hay 10 provincias y 26 municipios del país en los cuales es alto el nivel de focalidad.

Las orientales Santiago de Cuba y Camagüey, así como Ciudad de La Habana y La Habana tienen los mayores índices de infestación del Aedes Aegypti, y entre los municipios sobresale la Isla de la Juventud.

De manera conjunta con las autoridades de salud de la nación, dicha campaña se efectúa desde hace tres años y se han sumado entidades como Acueducto y Comunales.(PL)