Comités de Defensa de la Revolución apoyan a Los Cinco

Comités de Defensa de la Revolución apoyan a Los CincoGuantánamo, 24 sep.- A pocos días del aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), sus afiliados en la provincia de Guantánamo ratifican el perenne reclamo por la liberación de Los Cinco cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.
   
Una de las expresiones masivas de solidaridad tuvo lugar en el Reparto Mártires de Granada, al noreste de esta ciudad, donde niños, jóvenes y adultos hicieron sentir la convicción unánime de que los luchadores antiterroristas volverán a la Patria.
   
Voces de la localidad rechazaron los amañados procesos judiciales que impusieron injustas sanciones a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, presos arbitrariamente desde hace 12 años.
   
Los pobladores de la barriada condenaron el tratamiento cómplice del gobierno de Washington hacia el terrorista confeso Luis Posada Carriles, quien vive libremente en Miami, muestra de la doble moral de la Casa Blanca.
   
Juan Enrique Falcón, vecino del lugar y presidente de uno de los 180 Comités de Solidaridad con Los Cinco, expresó a la AIN su orgullo por sostener, desde hace nueve años, correspondencia postal con los patriotas, en especial con Antonio Guerrero, con quien comparte interés por la poesía.
   
Falcón destacó que ha enviado más de 100 cartas y recibido otras tantas en las que intercambian, entre otros temas, sobre la situación mundial actual, el proceso injusto que los condena y el creciente reclamo internacional de excarcelación.
   
Los luchadores cubanos fueron aprehendidos en la ciudad de Miami en la madrugada del 12 de septiembre de 1998.
   
Su misión en territorio norteamericano era únicamente monitorear a grupos de la extrema derecha anticubana, para prevenir de acciones terroristas, que con la anuencia de sucesivas administraciones norteamericanas y durante cinco décadas, causaron miles de muertos, heridos y perdidas millonarias al pueblo de Cuba.(AIN)