Visita Cuba primer ministro de Dominica

Visita Cuba primer ministro de Dominica La Habana, 14 sep .- El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, llegó hoy a Cuba para cumplimentar una invitación oficial y participar en la III Reunión Ministerial entre este país y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Según la agenda, durante su estancia en la mayor de las Antillas, Skerrit, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí de esta capital por el vicecanciller Rogelio Sierra, conversará con el presidente cubano, Raúl Castro.

Esta visita fortalecerá los vínculos entre las dos naciones, y expresaremos otra vez el apoyo de Dominica a Cuba, señaló el primer ministro, de acuerdo con un reporte televisivo.

La cita del CARICOM, que acontecerá el próximo 17 de septiembre, evaluará las relaciones de La Habana con los 15 miembros de ese grupo, y analizará de manera especial la situación de Haití tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero en Puerto Príncipe.

Junto a Skerrit viajaron los ministros de Seguridad Nacional, Inmigración y Trabajo, Charles Savarin, y de Información, Telecomunicaciones y Poder Ciudadano, Ambrose George.

El gobernante de Dominica nació el 8 de junio de 1972, y es licenciado en Psicología por la Universidad Estatal de Nuevo México, y en Lengua Inglesa, por la Universidad de Mississippi.

Dominica y Cuba, cuyos nexos diplomáticos se establecieron el 18 de mayo de 1996, integran junto a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. (PL)