Los Joven Club de Computación en Cuba abren foros por la paz

Los Joven Club de Computación en Cuba abren foros por la pazLa Habana, 9 de sep.- Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) abrieron en Internet los Foros Cubava, para reflexionar sobre diversos temas que hoy preocupan a la Humanidad y ponen en peligro su existencia.
  
Disponible en la dirección http://foros.cubava.cu tiene como tema ¡Que se preserve la vida humana!, informa hoy el periódico Juventud Rebelde.
  
El primer día de su apertura, en ocasión del aniversario 23 de los JCCE, la mayoría de los numerosos mensajes recibidos se pronunciaban por preservar la paz mundial.
  
"Es el momento de apoyar el pedido hecho por nuestro Comandante de impedir que una guerra se desate", expresó Javier Torres desde Puerto Padre.
  
Por su parte, Lisandra Poutou, de Santiago de Cuba, manifestó: “… exhortamos a los países a unirse en esta lucha por la supervivencia de nuestro planeta. Podemos impedir una catástrofe si todas las naciones se unen en aras de conservar la madre naturaleza y la humanidad".
  
Constituidos el ocho de septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, los Joven Club tienen como propósito consolidar la enseñanza de la computación en la población, sobre todo en los niños y  jóvenes, y en los últimos años favorece también a las personas de la tercera edad.
  
Cuba cuenta con más de 600 de estos planteles distribuidos en las comunidades de los 169 municipios del país, en los cuales se imparten cursos que incluyen Sistemas Operativos como Windows y Linux, todas las herramientas del paquete de Office, diseño Web y programación, entre otros. (AIN)