Llama Chávez a contundente victoria socialista en venideros comicios

Llama Chávez a contundente victoria socialista en venideros comicios Caracas, 22 ago.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, juramentó  al último grupo de activistas socialistas que participará en la campaña de los comicios parlamentarios, con un llamado a la unidad y la victoria en las urnas.

En el estado de Barinas instó la víspera a preservar la continuidad del proceso de cambios conocido como Revolución Bolivariana con el triunfo en las elecciones legislativas del venidero 26 de septiembre.

No le daremos tregua a la oposición, insistió el estadista tras convocar a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a redoblar los esfuerzos en la etapa previa al sufragio, en el cual aspira a demoler a los enemigos del proyecto social iniciado en 1999.

Enfatizó que el despliegue de más de un millón de militantes por las comunidades para dar a conocer las propuestas de la organización de cara al próximo período legislativo, es decisiva para conquistar el éxito.

La burguesía no volverá a gobernar en Venezuela, aseveró el dignatario en el transcurso del acto durante el cual quedó completamente conformada la llamada maquinaria roja con vistas al sufragio. En las elecciones estarán en juego los 165 escaños de la Asamblea Nacional.

La estructura de la agrupación para la cruzada que antecede a las votaciones incluye a más de 12 mil unidades de batalla (una por cada centro electoral) y alrededor de 36 mil 500 patrullas, cifra equivalente al total de mesas habilitadas para el ejercer el voto.

La estrategia de la etapa final de la campaña prevé el contacto directo con el pueblo en diálogos cara a cara, marchas y caravanas, entre otras iniciativas.

Chávez recordó los logros de la última década, entre los que sobresalen la ampliación de los servicios de salud mediante la inauguración de la misión Barrio Adentro, donde laboran miles de médicos cubanos, así como las nuevas facilidades para el acceso gratuito a la educación.

En 10 años hemos tenido muchos avances pero el 26 de septiembre vamos a defender no sólo el pasado o camino recorrido sino el futuro, la independencia del país y el desarrollo nacional, frente a las pretensiones de los grupos opositores subordinados al imperialismo (norteamericano), aseveró.

Los socialistas persiguen obtener al menos dos tercios de los asientos del parlamento para legislar sin trabas y profundizar las transformaciones emprendidas hace más de una década, mientras los grupos contrarios al actual gobierno desean frenar los cambios desde esa instancia. (PL)