Comercializarán en China bolsas plásticas biodegradables

Comercializarán en China bolsas plásticas biodegradablesBeijing, 15 dic .- China comercializará a partir del próximo año unas bolsas para desechos fabricadas con un plástico biodegradable, iguales que las usadas en las instalaciones de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

La información fue dada a conocer por el Centro de Desarrollo de Nuevos Materiales de Beijing durante un foro internacional sobre productos ecológicos y biocombustibles.

Las bolsas fueron adquiridas por el Comité Organizador de la pasada Olimpíada con el objetivo de cumplir con la promesa de celebrar en la capital china unas competencias deportivas ecológicas.

Según el director de Ciencia y Tecnología de los Juegos, Yang Yichun, las bolsas de desechos utilizadas se fabricaron con nuevos materiales y se degradan en el plazo de un mes para convertirse en una especie de abono orgánico vegetal.

De acuerdo con el Centro de Desarrollo de Nuevos Materiales, el 92 por ciento de la composición de esas bolsas de basura son completamente biodegradables.

Durante las competencias, el Comité Organizador de la Olimpíada puso a la disposición de las instalaciones siete tipos de bolsas ecológicas, que no contaminan el medio ambiente.(PL)