Cooperativa sureña comienza reordenamiento económico

Cooperativa sureña comienza reordenamiento económicoSanta Cruz del Sur, 4 ago.- La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “El Carmen”, del zonal de Cándido González, se encuentra en proyectos de reordenamiento económico, al cambiar su objeto social, de unidad cañera, y pasar a formar parte de las unidades agropecuarias que hoy el Ministerio del Azúcar inserta entre sus dependencias.

Para tal fin, esa unidad tiene como planes futuros, desarrollar actividades como la siembra arroz y la cría de ganado mayor, con posibilidades de crear unas tres unidades ganaderas, dos dedicadas a la producción de leche y una unidad para la cría de toros, dedicando a todo esto entre 15 y 20 caballerías.
  
Gabriel Reyes Feria, Jefe de Producción de esa unidad agrícola, plantea que hoy el aprovechamiento por caballería es bajo, por lo desfavorable del clima en los últimos dos años, con una intensa sequía que atenta contra al rendimiento de la gramínea.

No obstante a los cambios proyectados para la UBPC El Carmen, sus integrantes se pronuncian hoy por trabajar más y mejor en aras de revertir los resultados desfavorables por un alto nivel productivo, que ponga sus producciones fundamentales al servicio de la economía nacional. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)