Exhortan a incrementar medidas de ahorro de electricidad

Exhortan a incrementar medidas de ahorro de electricidadLa Habana, 29 jul.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, exhortó a incrementar las medidas de ahorro de electricidad para contribuir al desarrollo de los programas socioeconómicos.
  
Al intervenir en la Comisión de Energía y Medio Ambiente, del Parlamento cubano, Valdés Menéndez dijo que hace falta un mayor protagonismo de las organizaciones de masas en el control y seguimiento de las acciones desplegadas para disminuir el consumo de energía en el sector residencial.
  
Raúl García, director general de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), significó que -con la llegada del verano- se incrementó la demanda en los hogares, por lo cual es necesario observar las medidas en el uso correcto de los equipos de refrigeración, climatización, y de cocción de los alimentos.

El comprobante que recibe la población contiene desde julio información acerca del consumo de electricidad, comparado con igual periodo de 2009.

Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica,  explicó que el sector presupuestado chequea los índices de consumo para poder contribuir con esta vital tarea, en la cual todavía quedan reservas por explotar.
  
La también integrante del Buró Político del Partido  Comunista de Cuba, manifestó que el Estado realiza cuantiosas inversiones en las redes eléctricas, con el objetivo de minimizar las pérdidas en la transmisión y distribución de energía.
  
En esta jornada, los diputados analizaron,  entre otros temas, la situación de la exploración y producción de petróleo desde tierra, los aseguramientos para la cocción de los alimentos con electricidad y el combustible de reserva, así como también la realidad existente con las piezas de repuesto.(AIN)