Organizaciones panameñas llaman a huelga contra política oficial

Organizaciones panameñas llaman a huelga contra política oficialPanamá, 12 jul .- Organizaciones sociales panameñas llamaron a una huelga general mañana 13 de julio, en rechazo a medidas antipopulares adoptadas por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

En un comunicado difundido este domingo, el Partido Alternativa Popular (en formación), denunció los intentos de las autoridades por actuar contra el movimiento obrero para frenar las protestas.

Al respecto, mencionó el caso de la provincia de Bocas del Toro, donde trabajadores bananeros se enfrentan desde hace varios días con unidades antimotines, en defensa de reclamos para derogar la ley de aviación sancionada por el ejecutivo.

Por ello, el colectivo exhortó a respaldar la acción convocada para el martes, con vistas a exigir la eliminación de la citada normativa, el respeto a las libertades democráticas y sindicales.

Asimismo, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) informó sobre la existencia de una carta abierta al mandatario donde se reclama el cese de la represión en la ciudad de Changuinola.

La agrupación dio a conocer además la existencia en manos de la Policía Nacional de órdenes de conducción contra dirigentes del Sindicato de la Construcción (SUNTRACS).

Gremios de trabajadores públicos, magisteriales, estudiantes y grupos de la sociedad civil ya expresaron su apoyo a la acción de protesta.(PL)