5heroes

Inauguran en Las Tunas muestra bibliográfica sobre Los Cinco

Las Tunas, 2 abr .- Más de una treintena de textos publicados por Los Cinco antiterroristas cubanos, se incluyen en una exposición itinerante que quedó inaugurada en el Museo Provincial de esta ciudad, durante la edición en Las Tunas de la XXIV Feria del Libro Cuba 2015.

La muestra es organizada por el Instituto Cubano del Libro y en ella aparecen además carteles, catálogos de exposiciones y volúmenes escritos en diferentes de idiomas que se acercan al caso de René González, Fernando González, Gerardo Hernández , Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

En la exposición bibliográfica se incluye el texto Vida de Antonio Maceo, editado por el sello Sanlope, de Las Tunas, en 2004 y en el cual aparecen unas 150 décimas de Guerrero, quien recrea líricamente la vida del Titán de Bronce.

Carlos Tamayo, presidente en Las Tunas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, recordó el proceso de edición del poemario, a cargo de Eduardo Heras León, y en el que participaron decimistas como Jesús Orta Ruiz y Waldo Leyva.

El también poeta e investigador, señaló que sostuvo un intercambio epistolar con el Héroe de la República de Cuba durante la revisión del texto, en la que Guerrero se mostró muy interesado por la vida y obra del Mayor General tunero Vicente García, quien llegó a ser presidente de la República en Armas en 1878.

Como parte de la inauguración de la muestra, se presentó la reedición del texto Gaviotas blancas, de Ramón Labañino, a cargo de ediciones Holguín.

La edición en Las Tunas de la XXIV Feria del Libro, Cuba 2015, se desarrollará hasta el próximo domingo con un programa que incluye el lanzamiento de novedades editoriales y la comercialización de alrededor de 500 títulos, fundamentalmente de aquellos dirigidos al público infantil. (AIN)