Italiano Pirlo se recupera para Mundial de Sudáfrica

Italiano Pirlo se recupera para Mundial de Sudáfrica Roma, 8 jun. – El mediocampista italiano Andrea Pirlo se recuperó de una lesión en la pantorrilla y estará listo para encarar el Mundial de fútbol Sudáfrica-2010, informó hoy la Federación local.

  De acuerdo con la fuente, Pirlo aseguró estar bien y ansioso de jugar contra Eslovaquia el venidero día 24 en el estadio Ellis Park.

Pirlo, jugador del AC Milán en el Calcio, sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda durante el tope que su elenco perdió 1-2 ante México, que llevó a dudar de su presencia en la magna lid.

Sin embargo, su recuperación fue bastante rápida y sólo debe esperar por las recomendaciones del médico de la escuadra "azzurri" Enrico Castellacci.

Mientras tanto, la noticia resultó del agrado del técnico Marcello Lippi, quien considera a Pirlo una pieza clave para el accionar de la selección titular universal en Berlín-2006.

Italia debutará en el Mundial de Sudáfrica el lunes contra Paraguay y jugará el segundo encuentro, el 20 de junio frente a Nueva Zelanda.(PL)