nacionales

Serán constituidas Asambleas Municipales del Poder Popular

Serán constituidas Asambleas Municipales del Poder PopularLa Habana, 18 may. – Mañana quedarán constituidas  en toda Cuba las Asambleas Municipales del Poder Popular, según el programa de trabajo trazado por la Comisión Electoral Nacional (CEN) para los actuales comicios.
  
Las Comisiones de Candidaturas municipales, constituidas el pasado 28 de marzo, han laborado en la selección de los mejores candidatos para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente de las instancias de gobierno, una vez se reúnan este 19 de mayo, informó Ana María Mari Machado, presidenta de la CEN.
  
Esas comisiones  están constituidas por las organizaciones de masas de los 169 municipios de la nación y son presididas por la Central de Trabajadores de Cuba en cada uno de ellos.     
  
Totalizan 15 mil 093 los delegados electos en igual número de circunscripciones, durante las tres rondas de votaciones efectuadas el 25 de abril, dos y cinco de mayo pasados.
  
En opinión de Mari Machado, la composición de esa masa de representantes del pueblo resulta muy óptima, en tanto cinco mil 046 de éstos son mujeres y constituyen el 33,43 por ciento; y 10 mil 921 son jóvenes.
  
El 39,7 por ciento de los electos son negros o meztizos, otro aspecto que, a decir de las máximas autoridades comiciales, cumple en forma muy aceptable la política trazada por la Revolución para la composición de los órganos de gobierno en todos los niveles.
  
Asimismo, tanto Mari Machado como Rubén Pérez, vicepresidente de la CEN, han insistido en el éxito de la gestión del Poder Popular, expresado en los siete mil 402 delegados que resultaron reelectos en los recientes comicios.(AIN)