Continúa campaña en Twitter por #DerechosdeCuba

Continúa campaña en Twitter por #DerechosdeCuba La Habana, 24 feb .- La campaña en Twitter con la etiqueta #DerechosdeCuba tendrá hoy su segunda jornada consecutiva en coincidencia con los 117 años del último intento independentista contra el colonialismo español, en 1895.

La parada para mostrar solidaridad con la nación caribeña continuará este viernes a las 10:00 hora local (15:00 GMT) tras su debut exitoso ayer, que convirtió la entrada en una de las más populares de la red de mensajería corta en varios países.

Numerosos internautas aprovecharon para denunciar la hostilidad contra Cuba y el silencio mediático ante esos ataques y se espera que este viernes suceda otro tanto en Twitter, una herramienta que tiene casi 200 millones de seguidores.

Apenas 17 minutos después de iniciado el "tuitazo" #DerechosdeCuba se convertía en España en Trending Topic, la convención para reconocer la popularidad en esa red social, de acuerdo con el sitio www.cubadebate.cu.

Las herramientas de medición, que evalúan la cantidad de entradas realizadas en la red sobre un tema determinado, marcaron desde la hora fijada para la iniciativa un aumento que llegó hasta la cifra de cuatro mil menciones, añadió la página digital cubana.

Desde España, Venezuela, Brasil, Argentina y México se apoyó a La Habana frente a recientes provocaciones que incluyeron un encuentro en la residencia de un diplomático estadounidense con representantes de grupos contrarrevolucionarios.

"No a la Base de Guantánamo, No al bloqueo, No al terror mediático, Libertad para los Cinco", "#DerechosdeCuba por la revolución del pueblo cubano que siga adelante!!", expresan dos de los tweets publicados.

La reactivación del llamamiento este viernes coincide con el inicio de la Guerra Necesaria, el 24 de febrero de 1895, como la denominó su organizador, el Héroe Nacional José Martí, quien murió en combate a poco de arribar a territorio cubano, el 19 de mayo de aquel año.

Los Cinco, como se conoce internacionalmente a los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, fueron capturados hace más de 13 años en Estados Unidos y sometidos a un juicio lleno de irregularidades, durante el cual se violaron garantías procesales.

Como resultado, ellos fueron condenados a injustas penas que van desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años por haber advertido a su país de actos violentos fraguados por organizaciones anticubanas de Miami. (PL)