nacionales

Condecora Presidente de Cuba Raúl Castro a destacado campesino

Condecora Presidente de Cuba Raúl Castro a destacado campesino        La Habana, 17 may.- El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, condecoró al campesino Alfredo Efraín Guerra Laffita con el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Guerra Laffita, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de Julio, del municipio de Banes, en Holguín, recibió de manos de Raúl la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado, en acto celebrado en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la capital cubana.

El destacado agricultor manifestó su deseo de tener menos edad para poder aportar más a la Revolución, y subrayó que esa alta condecoración será motivo de inspiración para nuevas metas.

“Para mí el trabajo es mi vida, yo nunca soñé con esta medalla y mucho menos recibirla de manos del General de Ejército Raúl Castro”, acotó.

Por sus relevantes méritos y resultados en su labor también fueron condecorados cooperativistas, campesinos y dirigentes del gremio con las medallas Románico Cordero y Antero Regalado y con la Orden 17 de Mayo.

A la ceremonia asistieron José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), encabezados por su presidente, Orlando Lugo Fonte. (William Fernández/ AIN).