Abre en Cuba, IX Congreso de Angiología y Cirugía Vascular

Abre en Cuba, IX Congreso de Angiología y Cirugía Vascular La Habana, 18 may. – El IX Congreso de Angiología y Cirugía Vascular comienza hoy aquí con especialistas de seis países latinoamericanos, Europa y Estados Unidos, centrados en más de 20 temas entre ellos, la insuficiencia venosa crónica.

Auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes para Suramérica, Centroamérica y el Caribe, también se debatirá sobre la epidemiología y la fisiopatología de las enfermedades vasculares periféricas, la cirugía endovascular, la angiopatía diabética y el pie diabético.

A estos se suman paneles dedicados a la enfermedad cerebro-vascular extracraneal, la cirugía revascularizadora en las complicaciones de la diabetes, así como los avances en el tratamiento médico y quirúrgico de la enfermedad veno-linfática.

Personalidades como los mexicanos Juan Arellanos y Carlos Valdés Fonseca, el venezolano Norling Jimenez y los españoles Carlos Vaquero Puerta y Ricardo Gesto prestigian la cita, quienes impartirán conferencias y clases magistrales.

De manera paralela sesionará el II Simposio Internacional de Angiopatía Diabética y el VII Encuentro de Trombosis y Hemostasia.

Ocho cursos precongreso, dos de ellos sobre la profilaxis de las enfermedades vasculares desde los servicios de atención primaria, se ofrecieron como antesala a las jornadas.

Angiocaribe 2010 concluirá el próximo viernes.(PL)