Resaltan apoyo popular a causa de antiterroristas cubanos

Resaltan apoyo popular a causa de antiterroristas cubanosLa Habana, 23 abr .- El respaldo popular a la causa de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos mantiene hoy la fortaleza y resistencia de esos luchadores, consideró la hija de uno de ellos.

De acuerdo con reportes de prensa, la primogénita de René González, Irma González Salanueva, apuntó en la central provincia de Ciego de Ávila que la isla caribeña no cesará el reclamo por la libertad su padre y los otros compañeros.

En ese territorio, la joven, conocida por sus allegados como Irmita, participa en el proyecto comunitario Haciendo Almas que divulga en localidades la historia de René, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino.

Los Cinco, conocidos así en el orbe, tienen además el apoyo del movimiento de solidaridad internacional, cada vez más creciente y al cual se suman personalidades de la cultura, la ciencia y Premios Nobel de la Paz, destacó Irmita.

Señaló que la nueva confabulación entre el gobierno norteamericano y la Unión Europea para falsear la realidad de Cuba también tiene como objetivo desviar la atención mundial sobre el proceso judicial de dichos luchadores.

Ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones criminales de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur de Estados Unidos.

Numerosas pruebas judiciales y el testimonio de altos jefes militares norteamericanos sostienen que los Cinco, con penas desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años, nunca atentaron contra la seguridad de esa poderosa nación.

Ninguna campaña mediática puede silenciar la verdad y la justicia, por eso denunciamos las reales intenciones estadounidenses con Cuba y otras naciones de América Latina y el mundo, enfatizó la hija de René.(PL)