Deporte

Llega a Cuba presidente del Comité Olímpico español

Llega a Cuba presidente del Comité Olímpico españolLa Habana, 6 dic .- Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico de España (COE),  llegó a esta capital, en una visita amistosa, de intercambio de experiencias y para analizar esferas de la cooperación futura.
   
El distinguido huésped fue recibido la noche de este viernes en el aeropuerto internacional José Martí, por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, y titular del Comité Olímpico Cubano (COC).
   
A su llegada, Blanco dijo a la AIN que es un honor estar en esta tierra pues tiene para él mucha connotación familiar y agregó que durante su visita dialogará con dirigentes deportivos sobre proyectos comunes, de cooperación deportiva y entre ambos comités olímpicos.
   
Durante su estancia, que concluirá el próximo lunes, el titular del COE intercambiará con Fernández y Christian Jiménez Molina, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación  Física y Recreación (INDER), en la sede de ese organismo.
   
También visitará el moderno Laboratorio de Control Antidoping de La Habana, las escuelas Internacional de Educación Física y  Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, así como otros lugares de interés.
   
En el primer trimestre del 2009 se discutirá la sede de los juegos Olímpicos del 2016, a la que aspiran las ciudades de Madrid, Tokio, Chicago y Río de Janeiro, cuya elección se hace en la asamblea del Comité Olímpico Internacional.(AIN)