Paisajes, muestra personal de creadores santacruceños

Paisajes, muestra personal de creadores santacruceñosLa expo personal Paisajes quedó inaugurada en el vestíbulo del cine Najasa, con obras de dos instructores de arte de la Casa de Cultura Olga Alonso, en esta localidad, donde puede apreciarse la belleza de nuestro paisaje, trabajo muy bien logrado por estos jóvenes creadores.

Ver galería de imágenes

José Antonio Mora Cañamero y Dailer Hernández Serrano, matizan en algunas de sus presentaciones el entorno campestre cubano, embellecido por la palma real y la ceiba. Todo un quehacer artístico, que recibe críticas positivas del público visitador.

Mora Cañamero busca el apoyo en la fotografía como medio mecánico, muy explorado actualmente; nos llega directamente el mensaje de las características del paisaje típico, donde está incluida la arquitectura rural.

Para Hernández Serrano la figura humana es un elemento incluyente, que tiene protagonismo, además de representar y dar visión a un retrato interpretado por un simbolismo universal. El color empleado da fuerza y expresión a su trabajo.

En cada uno de los cuadros hay ritmo, dado por la repetición de motivos visuales, de excelente vitalidad, donde se destacan la proporción y el equilibrio.

Nos llegan nuevamente de manera grata, estos mensajes de la plástica santacruceña. Es esta, otra gran ventana abierta a los espectadores, que la sabrán apreciar.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz