Benicio Del Toro estrena hoy en Cuba el Che de Soderbegh

Benicio Del Toro estrena hoy en Cuba el Che de SoderbeghLa Habana, 6 dic .- El actor puertorriqueño Benicio del Toro asistirá hoy al estreno en Cuba de El argentino y Guerrilla, las dos películas del estadounidense Steven Soderbergh sobre el revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Las cintas se proyectarán como parte del 30 Festival de cine de La Habana en el capitalino cine Yara y mañana domingo en una presentación especial en el teatro Karl Marx.

Junto al puertorriqueño estarán integrantes del elenco, entre ellos el brasileño Rodrigo Santoro, el chileno Santiago Cabrera y los cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz.

El certamen entra en su quinto día con películas en concurso de Brasil, México, Argentina, Guatemala y Colombia y más de 50 títulos en cartelera, algunos en muestras paralelas dedicadas a las cinematografías de Europa, Asia y África.

México concursará con tres propuestas, entre ellas Desierto Adentro, de Rodrigo Plá, y Voy a explotar, de Gerardo Naranjo, y Brasil con Última parada 174, de Bruno Barreto.

Aunque aún falta mucho por ver los críticos han elogiado la cinta venezolana Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo y la brasileña Tropa de élite, de José Padilha.

En opinión del periodista cubano Rolando Pérez Betancourt, entre lo mejor exhibido hasta ahora se encuentra Leonera, del argentino Pablo Trapero, a su juicio un filme de altísimo nivel.(PL)