Santacruceños recuerdan a Vilma en su 80 aniversario

Santacruceños recuerdan a Vilma en su 80 aniversarioEn saludo al 80 aniversario del natalicio de la heroína de la clandestinidad Vilma Espín Guillois, en el municipio sureño se realizaron charlas sobre la igualdad, el valor y la intransigencia  que ha caracterizado siempre a la mujer cubana.

En horas de la tarde en el asentamiento de Monte Grande  tuvo lugar el acto en conmemoración a la fecha, además se debatió el folleto “La igualdad y los valores que defendemos”.

Según el itinerario establecido por cada bloque de la FMC del territorio se realizaron actividades políticas y culturales organizadas con iniciativas propia del secretariado de cada circunscripción.

Vilma es espíritu de consagración, y lo demostró en todo su trayecto revolucionario, tanto es que el primer año de la Revolución, mujeres de diversos sectores: campesinas, amas de cada, obreras, plantearon crear una organización que agrupara a todas las féminas del país, surgiendo así la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). (Lisi Walcott Mora/ Radio Santa Cruz)