Deporte

Empatan avileños y guantanameros en Baloncesto

Empatan avileños y guantanameros en BaloncestoLa Habana, 6 abr. – Ciego de Ávila y Guantánamo triunfaron, respectivamente, en el cuarto partido de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, y empataron las hostilidades.
  
Los representantes de la tierra de la piña, monarcas defensores, tuvieron que sacar a relucir todo su arsenal técnico para vencer en tiempo extra 98-93 a los camagüeyanos en la sala avileña Giraldo Córdova Cardín.
  
Ellos se presentaron con buena puntería en los tiros de media distancia y no afrontaron dificultades para dominar la primera mitad 46-43.
  
Los anfitriones continuaron con su buen desempeño sobre la cancha y se fueron a la banca 72-61, al término del tercer parcial.
 
Con 11 puntos de desventaja, los visitantes reaccionaron vigorosamente y recortaron la diferencia hasta conseguir emparejar las acciones a 88 al finalizar el cuarto tiempo.
 
En los cinco minutos restantes, ambos equipos se lanzaron a la ofensiva y el tanteador se mantuvo cerrado 94-93,  pero algunas imprecisiones en los pases de los agramontinos posibilitaron el segundo éxito de los locales.
 
Por los vencedores se destacaron Andy Boffil y Joan Luis Haití con 27 y 22 unidades, cada uno, mientras por los perdedores Yorman Polac anotó 33.
  
En la otra semifinal la situación fue idéntica, ya que los guantanameros superaron 74-66 a los giraldillos y nivelaron la balanza a dos. 
  
Ahora los cuatro quintetos marchan parejos con dos victorias por bando y tendrán que jugar el próximo miércoles el quinto y último encuentro,  para definir los dos elencos que  accederán  a la gran final.(AIN)