Anuncia Raúl Castro celebración por 50 años de Revolución socialista

Anuncia Raúl Castro celebración por 50 años de Revolución socialistaLa Habana, 5 abr. – Cuba conmemorará el próximo año el medio siglo de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la aplastante victoria sobre la invasión mercenaria en Playa Girón, anunció el presidente Raúl Castro.

Celebraremos estos trascendentales acontecimientos en todos los rincones del país, desde Baracoa, en el oriente de la isla, donde Estados Unidos pretendió desembarcar un batallón hasta el extremo occidental, amplió.

Al clausurarla víspera el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, el jefe de Estado comentó que en esta capital se realizará un gran desfile popular y una revista militar, en las cuales, trabajadores, intelectuales y jóvenes serán los principales protagonistas.

Dentro de pocos días, el 1 de mayo, nuestro pueblo revolucionario, en las calles y plazas públicas que por derecho le pertenecen, dará otra contundente respuesta a la nueva escalada internacional de agresiones contra Cuba, destacó.

Enfatizó que su país no teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, condicionamientos o imposiciones, vengan de donde vengan pues se defiende con la verdad.(PL)