Raúl Castro hablará en clausura congreso de juventud cubana

Raúl Castro hablará en clausura congreso de juventud cubanaLa Habana, 4 abr .- El presidente cubano, Raúl Castro, hablará hoy en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el que participan más de 800 delegados, anunciaron hoy medios de prensa. 

Las palabras del Jefe de Estado serán transmitidas por la radio y la televisión a las 18:30 hora local (22:30 GMT), añadió el comunicado publicado en la portada del diario Juventud Rebelde, el único de circulación nacional los domingos.

Previamente los participantes en la reunión, con sede en el habanero Palacio de Convenciones, debatirán en plenario temas que adelantaron la víspera en cinco comisiones de trabajo a las que asistió el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

El aporte de la juventud al desarrollo socioeconómico cubano, la defensa del país y el fortalecimiento de las estructuras de la organización figuraron entre los planteamientos de los participantes.

Además expresaron criterios acerca de la responsabilidad de la UJC en la atención de las federaciones estudiantiles, y la educación y formación político-ideológica de las nuevas generaciones.

Resulta necesario actuar, trabajar, movilizar, convencer con sólidos argumentos, precisó Machado Ventura.

El camino de Cuba hoy es defender el proyecto revolucionario elegido hace medio siglo, expresó el vicepresidente Esteban Lazo, presente también en la cita.

La clausura del cónclave coincide con los 48 años de la fundación de la UJC y los 49 de la Organización de Pioneros José Martí, que agrupa a los niños y adolescentes escolarizados en la enseñanza elemental y básica.(PL)