elecciones_cuba

Elecciones en Cuba: crece en Camagüey el protagonismo popular

Elecciones en Cuba: crece en Camagüey el protagonismo popular Camagüey, 24 mar.- Cuando este lunes sólo faltaba una asamblea por celebrarse de las 3 341 correspondientes al proceso de nominación de candidatos en la provincia de Camagüey, todos los indicadores de asistencia, mujeres, jóvenes y delegados vigentes postulados, superan las cifras de las elecciones precedentes.

La concurrencia y participación popular en las áreas electorales de las 1 008 circunscripciones del territorio más extenso de Cuba, rebasa  en un 2% el 84,5 reportado durante la etapa de nominación anterior.

De los  actuales 2 359  candidatos postulados, son féminas el 35,9% contra el 28,5 la vez precedente, y jóvenes el 24,8, porcentaje también mayor que el computado en el proceso electoral del 2007.

Otro dato muy significativo, lo constituye el hecho de que más de la mitad de los delegados en funciones de las asambleas municipales del Poder Popular, han sido ratificados para formar parte de la candidatura de los comicios parciales del venidero 25 de abril.

La Comisión Electoral Provincial (CEP), informó que a partir del próximo 28 de marzo en lugares céntricos de barrios, bateyes y comunidades se expondrán las síntesis biográficas y fotos de los nominados a delegados y las listas de electores en las que figuran alrededor de 610 000 personas con derecho constitucional al voto libre y secreto, entre ellos, más de 17 000 jóvenes mayores de 16 años de edad que lo harán por primera vez. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte).