Cultura

Banda municipal santacruceña se lució en concierto

Banda municipal santacruceña se lució en conciertoLa banda municipal de Santa Cruz del Sur, que tanto prestigia a esta localidad, dio recientemente un concierto en los exteriores de la biblioteca Mártires de Pino Tres, al cual asistió un respetuoso público, que durante 30 minutos escuchó variadas obras de excelente calidad musical.

Sus 25 integrantes llevan el ritmo de cada pieza, con instrumentos de percusión y viento (madera y metal).

Esta institución cumplirá en el venidero mes de mayo 102 años de creada. Es la tercera más antigua del país y la más añeja en la provincia de Camagüey; está dirigida con gran profesionalidad por el maestro David Extenza.

Mírame así (habanera), Emblema Nacional, Nuestra Armada, La Pantera Rosa, Isora Club (danzón), Cecilia Valdés (contradanza) y el popurrít cubano de Marín Varona, fueron las obras que deleitaron el inolvidable momento.

El evento fue propicio para promocionar el libro Cancionero de la Trova Cubana, que presentó una de las bibliotecarias de la institución sede, texto que también está a la disposición de los usuarios que se interesen por este contenido.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz