Regresa a Alemania el camagüeyano Ballet Contemporáneo Endedans

Regresa a Alemania el camagüeyano Ballet Contemporáneo EndedansCamagüey, 10 jul.- El Ballet Contemporáneo Endedans, de Camagüey, se encuentra en Alemania, donde ofrecerá en estreno absoluto “Viva la vida”, durante su nueva visita a Hamburgo.

La noticia acerca del viaje consta en información remitida por la licenciada Tania Vergara, directora y principal coreógrafa del elenco, el cual estuvo en septiembre de 2011 en la referida urbe, la segunda más populosa del país europeo.

El elenco llevará a escena la pieza en varias funciones en el actual mes, con el acompañamiento musical del también camagüeyano grupo Musicora.

La coreografía es de Vergara y alude a una muestra de bailes populares cubanos, con el sello de un colectivo que combina en sus interpretaciones la danza clásica con la contemporánea.

El componente sonoro fue creado por miembros de Musicora, encabezado por Humberto García.

Entre los múltiples galardones obtenidos por la autora figura el premio de 2008 en el Certamen Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso, otorgado a la obra “A los confines de la tierra”.

Las más recientes funciones del elenco fueron el 29 y 30 de junio y el primero de julio último en el Gran Teatro de La Habana, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Pérez Mesa.

Fundada en 2002, la compañía danzaria ha actuado también en varias provincias cubanas y en México, Venezuela, Martinica y Guyana Francesa. (Adolfo Silva Silva/AIN)