nacionales

Becarios extranjeros en Camagüey agradecen a Cuba sus estudios

Becarios extranjeros en Camagüey agradecen a Cuba sus estudiosCamagüey, 27 feb.- Los jóvenes de Sahara Occidental que estudian  en Camagüey   agradecieron  al Gobierno y el pueblo cubano, la solidaridad que les abrió las puertas de las universidades en Cuba, para formarse como profesionales.

En el cierre de la jornada por el  aniversario 34 de la proclamación de la República Árabe Saharauí Democrática, becarios de esa región expresaron que los lazos de amistad con la Mayor de las Antillas se fortalecen más cada día, y como fruto de esa relación crece el número de egresados de la Educación Superior.

La celebración tuvo lugar en la Universidad Pedagógica “José Martí”, donde sesionó el  panel  “El problema saharahuí. Historia y perspectiva de una causa”, con la participación de estudiantes y docentes.

Además, tuvieron lugar un encuentro deportivo, una exposición acerca de la cultura de esa nación árabe y una hermosa gala artística, con protagonismo de la música y la danza.

En la velada recibieron reconocimientos la Universidad de Camagüey, las de Ciencias Médicas y Pedagógicas, y las filiales provinciales del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la Unión Árabe de Cuba.

La República Árabe Saharauí Democrática fue proclamada el 27 de febrero de 1976.  Aunque  su territorio sigue ilegalmente ocupado por Marruecos,  hoy la reconocen 82 estados y la Unión Africana. (Bárbara Suárez Ávalos/Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).