Deporte

Cuba asistirá con tres ciclistas al mundial de pista

Cuba asistirá con tres ciclistas al mundial de pistaLa Habana, 23 feb.- Cuba asistirá con tres pedalistas al Campeonato Mundial de ciclismo de pista, que tendrá por escenario la ciudad de Copenhague, Dinamarca, del 24 al 28 de marzo próximo.
  
José Peláez, titular de la Federación Nacional de la disciplina informó a la AIN que la Isla clasificó para competir en todas las pruebas femeninas y en una masculina, pero el hecho de no haber participado en las cuatro Copas del orbe limita a tres la cantidad de deportistas a presentar.
  
El también Presidente de la Confederación Panamericana anunció que en los próximos días se definirán los pedalistas que harán el grado, no obstante aseguró el concurso de la bimonarca universal de scratch, Yumari González.
  
De los propósitos cubanos en la justa, Peláez comentó el deseo de revalidar posiciones cimeras, o al menos incluir sus ciclistas entre los medallistas.
  
En el continente americano, Estados Unidos exhibe la mayor posible participación con 16 plazas, le siguen Chile (14), México (11), y Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, y Cuba, con tres.
  
La Isla logró medallas de oro y plata por intermedio de Yumari en scratch y carrera por puntos en el mundial de Polonia 2009, al tiempo que Lisandra Guerra fue séptima en 500 metros y keirin, y Dalila Rodríguez se ubicó en similar puesto en la incipiente prueba de omnium. (AIN)