Deporte

Un día enamorado para los ciclistas de la Vuelta a Cuba

Un día enamorado para los ciclistas de la Vuelta a CubaCiego de Ávila, 14 feb .- Seguidores del ciclismo en Ciego de Ávila festejarán este 14 de febrero, Día de los Enamorados, con una fiesta deportivo-cultural para dar la bienvenida a los participantes de la Vuelta a Cuba.

Lázara Zubiaurria, funcionaria de la Dirección Provincial de Deportes, informó que desde bien temprano en el complejo Los Elevados, en esta ciudad, habrá competencias de baloncesto, dominó, ajedrez, entre otras.
  
La jornada servirá para reconocer a glorias de este sector y a las disciplinas más destacadas durante el 2009, así como también para efectuar un encuentro de sóftbol entre la prensa nacional y local que cubre el giro, precisó la fuente.
  
Los pedalistas que luchan por la camiseta en la Vuelta a Cuba cumplimentarán la sexta etapa en la provincia de Ciego de Ávila , y el lunes 15 -antes de continuar viaje para Sancti Spíritus- realizarán una contrarreloj desde Morón hasta la capital provincial.
  
En el recorrido hacia ese territorio se rendirá homenaje al entrenador mexicano Agustín Alcántara en el trigésimo primer aniversario de su fallecimiento a causa de un accidente automovilístico, durante el desarrollo de la decimocuarta versión del clásico cubano en tierra avileña.
  
Esta competencia cuenta con 136 corredores inscritos en 23 escuadras, de ellas 10 extranjeras y 13 nacionales, entre las que corre Arnold Alcolea, vencedor de la pasada cita.
  
Aníbal Cruz, Rubén Companioni y Eliécer Valdés le dieron a la provincia muchas alegrías en ediciones anteriores, y ahora corresponde a figuras jóvenes como Alíen García, Fredy Buergos y Alejandro Mainat dar lo mejor de sí. (AIN)